Hayden se rompe el omóplato y dos costillas

Publicado  viernes, 30 de diciembre de 2011

Nicky Hayden se ha roto el omóplato izquierdo y dos costillas durante un entrenamiento cerca de su casa en Kentucky. Supone un gran inconveniente para la pretemporada del Mundial 2012, ya que terminó el 2011 con una rotura de escafoides.


El piloto de Ducati Nicky Hayden ha sufrido un percance que puede condicionar la preparación para el Mundial 2012. Tras la fractura del escafoides por la caída en la última carrera del año, el Gran Premio de Valencia, volvía a subirse en una moto en un circuito privado cercano a su residencia. En este entrenamiento en Kentucky ha terminado por los suelos, rompiéndose el omóplato izquierdo y dos costillas.

En principio no deberá pasar por quirófano, pero en los próximos días pasará una revisión en California para analizar la fractura y programar la recuperación del estadounidense. De su buena recuperación depende que pueda acudir al Test de Sepang el 31 de enero, el primero del año 2012.

Después de un año complicado por el rendimiento de la Ducati, Hayden y Valentino Rossi tienen que mejorar bastante la moto italiana para alcanzar el nivel de Honda y Yamaha. En el Mundial 2011 Hayden finalizó octavo con 132 puntos, siete menos que Rossi y el fallecido Marco Simoncelli, y un podio (un tercer puesto).

Hayden, campeón del mundo de MotoGP en 2006, ha declarado: "Es decepcionante, pero no hay nada que hacer al respecto, sólo curarme rápidamente. En cualquier caso, esto no cambia mis expectativas para 2012 que, afortunadamente, está a la vuelta de la esquina".

0 comentarios:

Redes Sociales

Fútbol

Deportes