Tenis

Publicado  

La Armada Invencible conquista la quinta Ensaladera
Lunes 5 de diciembre de 2011, 00:12. Francisco J. Romo


España ha logrado la quinta Copa Davis frente a Argentina en La Cartuja de Sevilla. La gloria ha vuelto a recaer sobre Nadal al vencer a Del Potro en un partido vibrante y con un ambiente espectacular. Nadal, Ferrer, Verdasco, Feliciano y el quinto jugador Granollers siguen haciendo historia.

Los tenistas españoles junto al Rey Don Juan Carlos I con la quinta Ensaladera y el conjunto argentino al fondo.

El deporte español suma y sigue. El tenis sigue dando alegrías, pese a quien le pese (un tal Yannick Noah  y compañía). Un fin de semana lleno de emociones con La Cartuja de Sevilla dándolo todo por el país contra Argentina. Un equipo que ya ha pasado a la historia del tenis mundial, ha conquistado la quinta Copa Davis para España: Rafael Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López más el quinto hombre Marcel Granollers. Estos cuatro jugadores son los mismos que vencieron a la República Checa en 2009 en Barcelona.

El punto definitivo ha sido conseguido por Rafael Nadal este domingo 4 de diciembre. Tras un gran comienzo de Juan Martín del Potro en el primer set, el español supo reponerse para terminar ganando por 1-6, 6-4, 6-1 y 7-6. El cuarto set se complicó cuando el argentino tiró de casta para llegar al tie-break. Nadal fue un vendaval con un contundente 7-0 en éste y así finiquitar la eliminatoria (3-1).

Argentina tenía la espina clavada por la final arrebatada por los españoles en Mar del Plata en 2008. Supuso la tercera Ensaladera para España y sin la presencia de Nadal en la última eliminatoria contra todo pronóstico. Este viernes 2 de diciembre, Nadal y Ferrer adelantaban a España gracias a sus dos victorias frente a Juan Mónaco y Del Potro, respectivamente. El mal partido de dobles del sábado con Verdasco-Feliciano, daba esperanzas a "la albiceleste" gracias al triunfo de la pareja David Nabaldian-Eduardo Schwank. Del Potro no ha podido parar a Nadal tras el épico partido de Ferrer y ha acabado sucumbiendo ante el reconocimiento de la afición.

En el año 2000 España se adjudicaba la primera Copa Davis con la mítica victoria de Juan Carlos Ferrero contra Lleyton Hewitt (Australia) en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Desde entonces, en poco más de una década, España tiene cinco trofeos en su palmarés (2000, 2004 contra EEUU en La Cartuja, 2008, 2009 y 2011). En la historia de esta trepidante competición, los más laureados son Estados Unidos (32) y Australia (28), muy lejos de las 9 de Francia y Reino Unido (la última vez que ganó fue en 1936). Los números engañan porque el campeón disputaba directamente la siguiente final. Teniendo en cuenta la "moderna" Copa Davis sin esta regla, es decir, desde 1972, España sólo es superada por EEUU (9), Suecia (7) y Australia (6), lo que la convierte en la actual potencia mundial del tenis.

El año 2012 se presenta complicado, ya que los jugadores de la Armada Invencible no tienen previsto disputar la próxima edición al tener en el horizonte los Juegos Olímpicos de Londres.

Redes Sociales

Fútbol

Deportes