¡Basta ya de Pepadas!

Publicado  sábado, 21 de enero de 2012

El miércoles 18 de enero, Pepe sumaba a su "currículum" otra nueva salvajada. Un pisotón intencionado a Messi en la ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey contra el Barcelona, que ha levantado ampollas y que exige al Real Madrid de algún tipo de sanción contra su defensa.


El Barcelona volvía a ganar al Real Madrid (1-2) en el Santiago Bernabéu en la ida de Cuartos de Final de la Copa del Rey. El gran juego y la superioridad de los catalanes, el rácano planteamiento de Mourinho y la emoción para el partido de vuelta en el Camp Nou ha quedado en un segundo plano. En el minuto 67, con empate a uno en el marcador, Pepe pisaba intencionadamente la mano de Messi, que se encontraba en el suelo tras una falta de Callejón.


Se podría hablar también de Mourinho, que nunca puede aceptar un error y tiene que atacar a otros para dar la vuelta a la situación, como ha vuelto a ocurrir en las declaraciones de esta mañana. Pero no, hay que hablar de Képler Laveran Lima Ferreira, más conocido como Pepe, aunque se le adjuntan otros adjetivos. Hace tiempo que el portugués pasó la línea del juego duro y el Real Madrid no le ha parado los pies, sino todo lo contrario. Parece que con la acción sobre Messi, muchos se han dado cuenta de que el perjudicado es el propio Real Madrid y el fútbol en general.
No es la primera agresión, ya que no se puede llamar de otra forma, que ve el fútbol español. Las imágenes son más que claras, intenta pisar y al fallar decide hacerlo con el otro pie. En abril de 2009 contra el Getafe, Pepe daba y remataba en el suelo a Casquero para luego dar un puñetazo a Albín. Es una de las acciones más penosas y violentas que se han visto, una "pepada".


Pepe suele realizar varias entradas al límite del reglamento, y cuando las traspasa parecen golpes de otros deportes de contacto. Como por ejemplo en un partido de Champions contra el Lyon, en las que tras atizar a Lisandro, también tuvo un recado para Cissokho.


Esta misma temporada Pepe ha sufrido otro arrebato, contra el Levante. Lo que puede ser una falta táctica, Pepe la convierte en un asalto contra lo que se ponga por delante.


Estos son algunos ejemplos, los más sonados. Unos dirán que existen otros jugadores que realizan acciones sancionables y que hay varios jugadores excesivamente duros. Es verdad. Pero lo de Pepe no hay quien lo entienda, no hay por donde defenderle. La sensación al ver sus agresiones es de un profesional al que se le cruzan los cables y patea a un compañero como si fuera un balón. ¡Vergonzoso! Y vergonzoso es que algunos todavía le apoyen y le excusen. Vergonzoso es que Pepe ofrezca una declaración a través del canal del Real Madrid pidiendo perdón, hablando de una acción sin intención. Vergonzoso es que Mou lance un dardo sobre por qué no se le cree y a otros sí y además lo convoca. Vergonzoso será que el Real Madrid no tome cartas en el asunto y sancione al jugador blanco. ¡Nó más Pepadas!
¡BASTA YA!

0 comentarios:

Redes Sociales

Fútbol

Deportes